ADIOS A LAS MODIFICACIONES EN ARRENDAMIENTOS URBANOS

El Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que modifica la ley de arrendamientos urbanos, ha tenido una vida muy corta.

El Congreso de los Diputados no ha convalidado dicha normativa, por lo que deja de aplicarse y vuelve a aplicarse el régimen legal existente con anterioridad a dicho Real Decreto-ley.

Es importante entender que los contratos que se hayan firmado durante el período de vigencia de la ley son perfectamente válidos y se regirán por dicha normativa.

En caso de dudas y en caso de querer confirmar la situación actual pueden acceder a la ley de arrendamientos urbanos en su versión consolidada en el B.O.E.

Aquí encontrarán un link de la versión consolidada a 24/01/2019:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003&tn=1&p=20190124&acc=Elegir

La presente informativa no prejuzga en ningún sentido el resultado que de su aplicación pudiera derivarse, por cambios legislativos, modificaciones en la doctrina, variaciones jurisprudenciales, o cualquier otro que pudiera presentarse en relación a los mismos, puesto que el mundo del derecho es un mundo en continua evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *